Autoridades y líderes acuerdan levantar paro campesino

Para mañana quedaría habilitado por completo el paso vehicular de la vía a Alto Sinú, tras finalizar hoy una mesa de diálogo entre las autoridades locales y los líderes de la protesta campesina que se desarrolla en Tierralta y Valencia.

Por lo pronto, hoy se habilitará un solo carril para el paso de ambulancias, carro de gas natural, carros de la basura y vehículos de Tigo Une.

En la mesa de trabajo liderada por la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, los alcaldes de Valencia, José Gómez; Tierralta, Fabio Otero y voceros de la manifestación, se acordó conformar una mesa interinstitucional con el ánimo de buscar que se cumplan los compromisos establecidos con las comunidades que se acogieron al Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

De igual manera, para el próximo 10 de marzo se desarrollará una reunión con funcionarios del alto gobierno entre ellos Emilio José Archila, alto consejero presidencial para el posconflicto con el fin de definir la ruta de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco de los acuerdos de paz.

En esta reunión también estuvieron representantes de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Fiscalía entre otras entidades.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba