Montería

4 candidatos a Alcaldía de Montería inscriben comités para recolección de firmas

Para obtener el aval de candidaturas a la Alcaldía de Montería recientemente se informa inscribieron cuatro importantes comités de ciudadanos para la recolección de firmas necesarias para aspirar.

Publicidad

Las personas que a través de firmas quieren llegar al cargo más importante de la ciudad son: Luis Jiménez Espitia, exalcalde de Montería; el exconcejal, Yasser Alvear y los ciudadanos Luis Fernando Ballesteros y César Obey Negrete.

Estos aspirantes deben inscribirse a través del comité, el cual lo integran tres ciudadanos que a su vez tendrán que registrarse ante la autoridad electoral.
El Comité debe inscribirse “cuando menos un mes antes de la fecha de cierre de la respectiva inscripción y, en todo caso, antes del inicio de la recolección de firmas de apoyo a la candidatura o lista. Los nombres de los integrantes del Comité, así como la de los candidatos que postulen, deberán figurar en el formulario de recolección de las firmas de apoyo”. Lo anterior de acuerdo con el Artículo 28 de la Ley 1475 de 201.
El número de firmas a recolectar para avalar una candidatura, equivale al 20% del resultado de dividir el censo electoral del municipio con el número de curules o cargos a proveer, es decir, cada candidato deberá aportar al menos 50.000 firmas válidas.

La autoridad prohíbe la entrega parcial de firmas. Al igual que hacer revisiones previas de formularios.
La Registraduría Nacional del Estado Civil únicamente recibe el total de las firmas, más la póliza de seriedad y cumplimiento prevista en la ley.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad