Córdoba

Policía Córdoba incauta 800 babillas

Es tiempo de Cuaresma y los delitos ambientales son abundantes en esta temporada del año, por lo cual la Policía Ambiental extrema controles para proteger la fauna. Recientemente un cargamento de aproximadamente 800 babillas vivas fue decomisado por la Policía de Córdoba en el municipio de La Apartada, subregión del San Jorge.

Publicidad

Los reptiles eran transportados en un camión, donde la Policía halló a los animales, dentro de sacos de fique y cajas de madera.

Los animales habrían sido extraídos de la ciénaga de Ayapel o humedales de La Mojana, según detalló el informe de la Policía.

Al parecer el cargamento de babillas tendría como destino el mercado negro en varias ciudades del país, donde la carne y piel de la babilla es apetecida.

Publicidad

La Policía capturó al conductor del camión y su acompañante quienes tendrán que responder por el delito de tráfico y comercio de fauna protegida.
Los animales incautados fueron dejados a disposición de la Corporación Ambiental CVS para su rehabilitación y retorno al hábitat natural.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad