Córdoba

Paro Campesino en el Alto Sinú: Policía Córdoba denuncia agresiones

Son más de 400 campesinos los que se encuentran bloqueando la vía de ingreso a los municipios de Tierralta y Valencia en la mañana de éste jueves 28 de febrero.

Publicidad

Los campesinos que exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno nacional en el programa de sustitución de cultivos ilícitos, Según la Policía, llegaron con armas no convencionales para atacar a los patrulleros que controlan la manifestación.

La denuncia la hace el Departamento de Policía Córdoba a través de un comunicado enviado a Chicanoticias.

A continuación el Comunicado de prensa:

Publicidad

Jueves 28 de febrero
9:30 a.m.

Comunicado de prensa

En referencia a la jornada de manifestaciones que se adelantan desde la tarde de ayer miércoles 27 de febrero en los municipios en las vías de acceso a los municipios de Tierralta, Valencia y Montelíbano por parte de las agremiaciones ASODECAS y ASUCOR, el Departamento de Policía Córdoba se permite informar:

– Desde el primer momento se activó el “protocolo para la coordinación de las acciones de respeto y garantía a la protesta pacífica como un ejercicio legítimo de los derechos de reunión, manifestación pública y pacífica, libertad de asociación, libre circulación, a la libre expresión, libertad de conciencia, a la oposición y a la participación, inclusive de quienes no participan en la protesta pacífica” (resolución 1190 de 2018)

Publicidad

– La Policía Nacional tiene previsto un amplio dispositivo con el fin de acompañar a las comunidades y garantizar el libre derecho a la protesta pacífica.

– El ejercicio de la protesta, debe ser pacífico y no debe vulnerar los derechos de los demás ciudadanos que habitan en nuestro departamento. Ésta debe ser pacífica y en el marco del respeto a la ley.

– Nuestros uniformados tienen como primera herramienta, la aplicación de Código Nacional de Policía, con el fin de contrarrestar y prevenir los comportamientos que afectan la tranquilidad de la ciudadanía.

– Los manifestantes han utilizado caucheras y elementos contundentes para atacar la fuerza pública.

Publicidad

– Hacia las 19:00 horas del día de ayer, un uniformado de la Policía Nacional resultó lesionado, luego de que fuera agredido con un objeto contundente por parte de los manifestantes.

– La Institución rechaza cualquier acto de violencia y hace un llamado a la comunidad en general, a no tomar vías de hecho, que vulneren los derechos de los habitantes del departamento de Córdoba.

– En estos momentos se presenta un bloqueo de vía por parte de más de 400 personas en el sector del corregimiento Los Morales, sector la Apartada del municipio de Valencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad