Córdoba

Falta de profesores deja sin clases a 8 mil estudiantes en el sur de Córdoba

Ocho mil estudiantes de los municipios de Montelibano, Puerto libertador, Tierralta y San José de Uré no han dado clases durante este año, debido a que los maestros no han llegado a las clases.

Publicidad

Los estudiantes van al colegio pero regresan cuando los profesores que hacen falta no llegan, debido a que la gobernación de Córdoba no los ha contratado.

La Asociación de Maestros de Córdoba, ADEMACOR, se unió al llamado a la Gobernación de Córdoba para que agilice el proceso de contratación, ya que la situación influye en la calidad de la educación en ese sector de departamento.

A pocos días de terminar febrero hay salones de clases que no han dado un solo día de clases, durante los más de 30 días que llevan abiertos los colegios.

Publicidad

Sobre esta anomalía académica la Secretaria de educación de Córdoba, Paula Morales, indicó que que la demora, en la contratación de los docentes, se debe a que el ministerio de educación no ha dado el concepto de matrícula atendida con planta oficial que operará en el 2019.
Es de anotar que los municipios donde se registra el problema no son certificados, es decir que la contratación de educadores y administración de los recursos de educación son controlados por la Gobernación de Córdoba. Los únicos entes territoriales autónomos de Córdoba son Montería, Sahagún y Lorica.

Falta de profesores deja sin clases a 8 mil estudiantes en el sur de Córdoba

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad