Córdoba

Presencia de Fragata Portuguesa ha disminuido en Córdoba

La presencia conocida como fragata portuguesa en costas del Golfo de Morrosquillo y Córdoba disminuyó sustancialmente durante el presente verano. Así lo informaron fuentes de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS). La Corporación Ambiental CVS, informó que no existe riesgo para los bañistas si las evitan, por eso la recomendación a pobladores, turistas y personas que frecuentan las playas, es no acercarse a ellas, debido a que tienen tentáculos que pueden llegar a medir hasta 1.5 metros.

Publicidad

También se dijo que es normal encontrarla en esta época del año por la acción de los vientos alisios y las corrientes marinas, pero los avistamientos solo se han dado cerca de las islas del Caribe, en algunas partes del Golfo de Morrosquillo y en menor proporción en Coveñas, San Onofre y San Antero.

Se resaltó que el número de estas especies este año no ha sido numeroso como en épocas anteriores cuando su elevado número afectaba las actividades turísticas, en la actualidad hay normalidad en la afluencia de público y su presencia no reviste mayor peligro, salvo para las personas alérgicas a su urticaria.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad