CórdobaJudicial

Policía captura dos hombres con arma de fuego y recupera motocicleta

Los elementos fuero hurtados a un policía en Tolú Viejo, Sucre

Publicidad

La acción policial se llevó a cabo en zona rural de Lorica

Lorica, Córdoba. En el marco de la tercera fase del Plan de Choque, ‘Construyendo Seguridad’ uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a dos sujetos, quienes fueron sorprendidos portando un arma de fuego tipo pistola con munición, cuando se movilizaban en una motocicleta hurtada.

La acción policial se llevó a cabo en la vereda Puerto Eugenio de Lorica, hasta donde llegaron los uniformados a adelantar labores de registro a personas y solicitud de antecedentes con el fin de preservar la seguridad y responder al llamado de la ciudadanía, la cual a través de la Red de Participación Cívica indicaba el movimiento de personas sospechosas en la localidad en mención.

Publicidad

Fue así, como los uniformados capturaron a Justo Aquiles y Alejandro Álvarez de 36 y 31 años respectivamente, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 Seccional de Lorica por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y hurto. Después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en la cárcel La Amarilla de Lorica.

La motocicleta recuperada y el arma de fuego incautada habían sido hurtadas a un miembro de la Policía Nacional en el municipio de Tolú viejo, Sucre.

La Policía Nacional de todos los colombianos continúa adelantando labores de control de manera permanente a fin de contrarrestar la comisión de delitos en el departamento de Córdoba, de igual manera invita a la ciudadanía a unirse a las redes de participación cívicas de cada localidad con el fin de blindar a las comunidades de la delincuencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad