Más de 300 militares venezolanos ya se pasaron a Colombia

Sigue en aumento el número de militares venezolanos que han cruzado la frontera para pedir refugio en Colombia, según el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

En diálogo con la emisora BLU Radio, el número de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana ascendió en las últimas horas a 310 y se espera que continúe en aumento.

De acuerdo con Krüger, a cada uno de los desertores se le está dando el tratamiento que corresponde desde el punto de vista jurídico, pues muchos de ellos solicitaron refugio.

“El refugio consiste en una medida de regularización migratoria. Estas personas se acercan. Están llegando especialmente al departamento de Norte de Santander, pero también han llegado a otros lugares. Se acercan a nuestras oficinas, solicitan el refugio y se les entrega un salvoconducto. A los 5 días tienen que presentar la solicitud con los argumentos y las pruebas y con base en eso, se envía a un comité para el estudio de la solicitud”, añadió.

El funcionario añadió que con otras entidades de verificación e inteligencia se cruzan datos para verificar que el refugio se dé en los cánones establecidos.

Tomado de BLU RADIO

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba