Sin categoría

“Estamos poniéndonos al día con nuestros trabajadores”, Gerente Hospital San Diego

A 31 de enero el Hospital San Diego de Cereté se encuentra al día con sus trabajadores de Planta, así como con el personal de contrato y los médicos especialistas, en lo que respecta a pagos del 2019. Los últimos pagos de EPS comfacor, con el apoyo de la Super Intendencia Nacional de Salud, han ayudado para disminuir las deudas que traía el Centro asistencial.

Publicidad

Así lo anunció Betty Paternina, Gerente del Hospital San Diego, quien además resaltó que esperan iniciar pronto el pago de la deuda congelada que se tiene con los especialistas.

La funcionaria indicó que actualmente se encuentra al día con los pagos de los sesenta y tres (63) trabajadores de planta del Hospital y que solo les adeudan la reciente prima de diciembre del año anterior.

Así mismo, la Gerente del Hospital agregó que en cuanto a los contratistas ha venido pagando mes a mes sus servicios, la mayoría están al día y otros se les adeuda entre uno y dos meses.

Publicidad

“Actualmente estamos haciendo esfuerzos para ponernos al día con todos nuestros trabajadores y contratistas, para continuar garantizando la prestación de los servicios de salud en el Hospital”, indicó Betty Paternina, Gerente del San Diego.

En cuanto a las deudas encontradas en el 2016, cuando entró a dirigir el centro asistencial de los cereteanos, precisó que se encuentra realizando gestiones para cancelar la deuda con médicos especialistas, que asciende a 1.350 millones de pesos y con la bolsa de empleo Templeamos, la cual se encuentra en 4.679 millones de pesos.

La millonaria deuda de las EPS con el Hospital San Diego ‘El Hueco Fiscal’ 

La liquidación de las Empresas Prestadoras de la Salud, se ha convertido en el dolor de cabeza para las administraciones del Hospital de los cereteanos, en diálogo con #ChicaNoticias, la Gerente Betty Paternina reveló la millonaria cifra que prácticamente el centro asistencial tiene ‘perdida’ debido a que las EPS que le deben, fueron liquidadas por la Superintendencia de Salud.

Publicidad

La lista de EPS que quedaron ‘morosas’ con el Hospital San Diego, la encabeza la recientemente liquidada Comfacor con 2 mil 410 millones de pesos y sigue facturando, Caprecom con 2 mil 43 millones, Saludcoop 915 millones, Manexca con 708 millones, Selvasalud con 232 millones, Solsalud con 180 millones, Humana Vicir 149 millones, Fisalud 142 millones Golden Group 42 millones, Confenalco Antioquia 41 millones,  Comfama 24 millones, Salud Condor S.A con 1 millon 179 mil  Comfamiliar Camacol 1 millón 800 mil.

En total al Hospital San Diego de Cereté, las EPS liquidadas le deben más de 6 mil 897 millones de pesos, recursos que servirían no solo para cancelar las deudas sino para invertir en el Centro Asistencial para optimizar la prestación de los servicios de salud, puntualizó la Gerente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad