CórdobaJudicialMontería

Dos patrulleros de Policía Córdoba estaban pidiendo plata a un investigado y fueron capturados por el Gaula

Los patrulleros Fredy Ángulo Martínez y Jorge Eliecer Oviedo Ibáñez, adscritos a la Policía de Córdoba, fueron capturados en la tarde del lunes 25 de febrero por el Grupo Gaula, en la zona urbana de Montería.

Publicidad

Oficialmente la Policía Córdoba indicó, a través de un comunicado de prensa, que los dos uniformados que forman parte de Seccional de Protección y Servicios Especiales, fueron detenidos por orden de la Fiscalía 37 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

En el mismo comunicado se indica que los dos patrulleros están  vinculados a un proceso investigativo por el delito de concusión, o sea que como funcionarios públicos que son, se dedicaron a pedir plata para favoreces a algún investigado con su labor.

Extraoficialmente se conoció que los dos policías estaban extorsionando a un comerciante de Montería, acusado de delito sexuales. Al parecer le estaban pidiendo plata para no capturarlo.

Publicidad

“El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Montería y fue ejecutado por el grupo GAULA del Departamento de Policía Córdoba en coordinación con la Fiscalía 37 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la y en estos momentos se encuentran pendientes por las audiencias judiciales. La Policía Nacional adelanta las acciones disciplinarias internas correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y establecer responsabilidades”, dice apartes del comunicado expedido por el Departamento de Policía Córdoba.

 

quienes presentaban órdenes de captura por el delito de concusión.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad