JudicialNacional

Banderillero de Córdoba murió en los cachos de un toro en San Jacinto del Cauca, Bolívar

En las tradicionales fiestas en corralejas de San Jacinto del Cauca, Bolívar, fue herido de gravedad por un toro, el joven Luis Fernando Mattos Calderín, de 26 años de edad, mientras banderillaba sentado un ejemplar de los hermanos Vallejos.

Publicidad

El hombre alcanzó a colocar las banderillas pero el toro se devolvió y lo hirió, “el animal lo alzó por la pierna, en ese momento fue cuando le ocasionó la cornada que le afectó la arteria femoral”, narró una de las allegadas a la víctima.

Ante la gravedad de la herida en la pierna derecha, el joven fue trasladado en chalupa al municipio de Guaranda, Sucre, pero se desangró y falleció en el camino. El hecho se presentó este lunes 25 cuando se realizaba la última tarde de toros en San Jacinto, que iniciaron el 21 de febrero.

Luis Fernando era apodado “Pato Largo” en el mundo de las corralejas, a las cuales asistía constantemente en diferentes municipios de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia, incluso, había estado en las pasadas fiestas de toros en Caucasia, que se llevaron a cabo a finales de 2018 e inicios de 2019.

Publicidad

El joven es oriundo del municipio de Planeta Rica, Córdoba y deja 4 hijos. Sus allegados lo recuerdan como una persona alegre, “siempre estaba contento y nunca se cansaba de hablar del amor que sentía por su madre y sus hijos” , expresó una de sus amigas.

Tomado de NP Noticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad