CórdobaNacional

Alberto Elias Vidal: Otro Ñoño que será investigado por presunta corrupción

La justicia no deja tranquila a la Ñoñomanía y ahora el turno será para  Alberto José Elías Vidal, primo hermano del ex senador Bernardo “El Ñoño” Elias. quien al parecer, recibió dineros de las coimas que pagaron por el contrato 071 de la malla vial, durante el gobierno de Samuel Moreno en la Alcaldía de Bogotá.

Publicidad

En un informe de la cadena radial Blu Radio se indica que en la última sentencia contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno el juez 11 de conocimiento de Bogotá puso un listado enorme de particulares que le pide a la Fiscalía investigar, en ese listado se encuentra el nombre de Alberto José Elias Vidal, quien en ese momento era muy cercano al Jefe del Cartel de la Corrupción Emilio Tapia.

La historía de la presunta corrupción de otro Elias Vidal 

La Fiscalía logró demostrar la triangulación de dineros que hicieron entre empresas del excontratista Julio Gómez para pagar subcontratos que nunca se hicieron entre las mismas y que eran para poder sacar la plata en efectivo que iba como coimas a Samuel Moreno y a su hermano, el excongresista Néstor Iván Moreno.

Publicidad

En otras palabras, Alberto José Elías Vidal aparece cobrando un cheque por 200 millones de pesos que hacía parte de los anticipos, que fueron 2.500 millones de pesos en total, y que pagaron por el contrato 071 de la malla vial de Bogotá, anticipos que la Fiscalía demostró que eran los sobornos.

Los dineros girados por el concepto del contrato 071 fueron materializados por ofertas mercantiles evidenciando que estos recursos ninguno se utilizó para ejecutar ese acto jurídico”, dijo el juez.

Elías Vidal fue uno de los tantos particulares, según testimonios del carrusel, que se presentó para cobrar cheques y entregarle los dineros a Emilio Tapia y éste, a su vez, a los Moreno Rojas.

La cadena de cheques entonces eran para poder obtener el dinero en efectivo para ser distribuidas entre todos los coparticipantes donde Emilio tapia llevaba estos dineros a Samuel y a su hermano”, leyó el juez en la sentencia.

Publicidad

Así triangularon los dineros:

Mauricio Galofre, representante de la unión temporal GTM, suscribió un subcontrato con la constructora Info (de Julio Gómez) por el que recibió 2.500 millones de pesos en anticipos por el contrato 071.

Se giraron los anticipos justificando la suscripción de dos ofertas mercantiles. Luego esos recursos fueron transferidos a Costco (también de Julio Gómez), operaciones entre estas empresas que sumaron 1.700 millones de pesos.

Esta noticia fue redactada con información de Blu Radio

Publicidad

Le puede interesar: El listado de fiscales que han dirigido investigación de carrusel de contratos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad