Montería

Procuraduría pone la lupa en once concejales de Montería

Once concejales de Montería podrían ser sancionados e inhabilitados por parte de la Procuraduría, por una supuesta participación irregular en la elección de la secretaria general del Concejo, María Angélica Mejía Usta. Dicha elección fue anulada por Ministerio Público por presuntos vicios en convocatoria.
Los coadministradores que están en riesgo de ser sancionados y poner en riesgo su presentación a las próximas elecciones locales en el mes de octubre son: Emiliano Pastor Álvarez, Alexander Madrid, Ceyla Ramos, Liliana Yúnez, Álvaro Cabrales, del partido Conservador, José Navarro Marrugo y Carlos Zapata del partido de la U, Leonel Márquez Sánes, del Polo Democrático, Daniel Márquez, del partido Liberal, Amaury Contreras de Cambio Radical y Ernesto Cáliz del partido AICO.
Es de recordar que el último fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba, puso a esos cabildantes en el ojo de huracán, ya que al parecer conocían de la irregularidad en la elección de la secretaria y aun así procedieron.

Publicidad

El fallo también a parte de tumbar la elección y separar del cargo a María Angélica Mejía Usta, pidió compulsa de copias al Ministerio Público para investigar la actuación de los cabildantes.

Abogados administrativistas consultados por este medio conceptuaron que la admisión de la demanda electoral por parte del Tribunal Contencioso Administrativo y la suspensión provisional de la Secretaría General, María Angélica Usta, pone en aprietos a los concejales que la eligieron porque el resto de los compañeros (8) en el recinto del Concejo, dejaron constancia en actas que se estaba cometiendo una irregularidad y por ello abandonaron la plenaria.

Los ocho concejales que se abstuvieron de la plenaria el día de la elección de la secretaría General, fueron Luis Carlos, López, Andrés Felipe Pérez y Aldrin Pinedo, quienes presentaron la demanda electoral que hasta el momento les concede la razón.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad