JudicialMontería

Policía incauta más de 120 kilos de carne transportadas sin condiciones de salubridad

El alimento fue hallado en el baúl de un carro particular empacado en bolsas de basura.

Publicidad

Montería: En acciones de vigilancia y control personal uniformado de la institución policial adscritos a la policía ambiental y ecológica en actividades encaminadas a contrarrestar el accionar delincuencial, se incautaron de más 70 kilos de carne de cerdo  y 52 kilos de carne de res.

La acción policial se realizó en coordinación funcionarios de la secretaria de salud municipal y funcionarios del invima en la vereda kilómetro 15 vía a Planeta Rica, se logró la incautación de aproximadamente de 70 kg de carne de cerdo en canal y 52 kg de carne de res, avaluados en la suma de $2´000.000.

El operativo se desarrolló con base en informaciones suministradas por la Red de Participación Cívica, donde ciudadanos daban cuenta de un  vehículo que transportaría carne de manera no tan higiénica para ser comercializaba en nuestra ciudad.

Una vez ubicaron el vehículo, nuestras unidades procedieron a registrar donde efectivamente encontraron la carne de res El propietario del ‘vehículo’ no pudo explicar la procedencia de los productos cárnicos, ni contaba con licencia sanitaria de funcionamiento o soportes legales que acrediten su actividad.

La incautación se hizo efectiva por incumplimiento al Decreto 2278 de 1982 art. 375. La carne fue sometida a proceso de desnaturalización por parte de las autoridades sanitarias correspondientes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad