Diez municipios de Córdoba afectados por sequía reciben agua potable

A las comunidades de los municipios de Los Córdobas, Canalete, San Pelayo, San Carlos, Pueblo Nuevo, Chimá, Lorica, Moñitos, Cereté y Ciénaga de Oro ha enviado agua la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo para mitigar la temporada seca.

Son 12 millones de litros de agua potable, que se han suministrado hasta la fecha, con los cuales la Gobernación de Córdoba busca ayudar a mitigar los efectos de la temporada seca que se registra en esta región del país.

Iván Tapia Morfil, Director de Gestión del Riesgo departamental, manifestó que esta labor se logra gracias al trabajo articulado con los organismos de socorro, Policía, Ejército y las Alcaldías en donde se han registrado mayor problemática por dicha situación.

“Desde la Gobernación, seguiremos implementando esta iniciática, como mecanismo para que las comunidades afectadas por la temporada seca cuenten con agua potable y puedan desarrollar sus actividades cotidianas” dijo.

El Director de Gestión del Riesgo departamental, también hizo un llamado a la comunidad en general para que hagan uso racional del agua potable y se disminuyan las afectaciones que se puedan presentar por la temporada seca.

De igual forma, realizó una serie de recomendaciones para evitar afectación por la sequia, tales como no quemar basuras ni material vegetal, ni tirar vidrios en lotes enmontados para evitar riesgos de incendios forestales, ahorro de agua al bañarse, utilizando la ducha con un tiempo máximo de 4 minutos.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba