8 Mil estudiantes no han iniciado clases es el sur de Córdoba

Ocho mil estudiantes de los municipios de Montelibano, Puerto libertador, Tierralta y San José de Uré no han dado clases durante este año, debido a que los maestros no han llegado a las clases.

Un padre de familia que se comunicó con chicanoticias Indicó que los estudiantes van al colegio pero se regresan a las horas en que los profesores que hacen falta no llegan, debido a que la gobernación de Córdoba no los ha contratado.

La Asociación de Maestros de Córdoba, ADEMACOR, se unió al llamado a la Gobernación de Córdoba para que agilice el proceso de contratación, ya que la situación influye en la calidad de la educación en ese sector de departamento.

A 25 de febrero hay salones de clases que no han dado un solo día de clases durante los más de 30 días que llevan abiertos los colegios. Lo más preocupante es que profesores de matemática, sociales y ciencias naturales, que son muy importantes para la preparación de las pruebas saber a los estudiantes de once grado, no han sido contratados.

Habla la Secretaria de Educación

ChicaNoticias contactó a Paula Morales, Secretaria de Educación Departamental, quien dijo que la demora, en la contratación de los docentes, se debe a que el Ministerio de Educación no ha dado el concepto de matrícula atendida con planta oficial que operará en el 2019.

El pasado viernes 22 de febrero la Secretaria de Educación visitó el Ministerio de Educación en Bogotá y adelantó gestiones para obtener el concepto y así poder contratar a los maestros que hacen falta.

“Son cerca de ocho mil estudiantes efectivamente, en los municipios de Tierralta, Uré, Puerto Libertador y Montelibano. Creemos que máximo la segunda semana de marzo estamos iniciando clases en esos establecimientos Educativos”, indicó a ChicaNoticias la Secretaria de Educación.

Cada año estas poblaciones del sur de Córdoba sufren esta situación, incluso en el 2018 hubo salones de clases en los que no llegó el maestro de determinada área.

El problema radica en que el Ministerio de Educación insiste en que no hay que contratar maestros, sin rehubicar los existentes en la planta departamental, ya que mientras en municipios de medio sinú sobran más de 100 maestros, en el San Jorge hacen falta, pero no se les puede trasladar por problemas de seguridad reportados.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba