CórdobaJudicialMontería

Policía fue a controlar riña en Mocarí y fue atacada: Un policía apuñalado, dos más heridos con piedras

Un patrullero herido con puñal en una axila y un Sargento herido en la cabeza con una piedra dejaron los ataques que protagonizaron habitantes del barrio Paz del Norte o Papayal de Mocarí contra miembros de la Policía Metropolitana de Montería.

Publicidad

Un tercer policía también es atendido en una clínica de la ciudad con golpes varias en su cuerpo y una motocicleta de la policía fue averiada y estuvo a punto de ser quemada por un grupo de jóvenes que atacaron violentamente a los miembros de la estación de Garzones que llegaron a controlar una riña.

Testigos le comentaron a chicanoticias que todo inició cuando dos policías motorizados del CAI de Los Garzonez llegaron a atender el llamado de la comunidad que reportaba un alto volumen y riñas en una fiesta que se realizaba en una casa del sector El Papayal de Mocarí.

“La riña ya se había acabado pero los policías llamaron la atención de los presentes en el lugar y fue cuando el grupo de personas comenzaron a discutir con los dos policías, quienes ante la situación pidieron poyo a la Estación de Policía de Mocarí que envió dos patrullas motorizadas al mando de un Sargento”, explicó la fuente a chicanoticias.

Publicidad

La situación se volvió tensa cuando un hombre se abalanzó contra uno de los policías y comenzó a apuñarlo en el pecho.

“Afortunadamente el policía tenía chaleco y eso evitó un a herida mortal, sin embargo el atacante logró chuzarlo con el puñal por un axila, ocasionándole una herida peligrosa, sin embargo el policía está siendo atendido en una clínica de la ciudad y los médicos indican que no es tan grave su situación de salud”, le contó a chicanotocias el oficial que está al frente del operativo en Mocarí.

En el mismo hecho un menor de edad lanzó una piedra contra el Sargento que dirigía las patrullas que atendían el caso, ocasionándole una herida en la cabeza que lo tiene en hospitalizado.

“El individuo que atacó al policía con el puñal, que es mayor de edad, fue detenido y puesto disposición de la Fiscalía. El menor de edad que hirió con la piedra al Sargento, también fue detenido, tiene 16 años y lo vamos a judicializar”, le contó a Chicanoticias el Coronel Arbelaez de la Policía Metropolitana de Montería.

Publicidad

La situación subió a mayores cuando más jóvenes del sector El Papayal se unieron al ataque en contra de los policías y hasta amenazaron con tomarse las instalaciones de la Estación de Policía de Mocarí pero la rápida presencias de las fuerzas especiales del GOES y el grupo ESMAD logro controlar la situación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad