Sin categoría

¿Invidente técnico de un club de fútbol?

Javier Páez, especial para Chica noticias

Publicidad

Cereté.

Rafael Salcedo, es  un hombre que tras haber perdido su visión, se dedicó a entrenar a varios menores de un Club de Fútbol en Cereté, en el barrio Cañito, además se convirtió en un ejemplo de superación entre cereteanos y también entre el resto de la comunidad cordobesa .

Según familiares y habitantes del barrio donde reside Salcedo, su discapacidad no ha sido obstáculo para dirigir al grupo de aficionados del balompié. “Querer es poder”, citando este proverbio se refiere a él su familia.

Publicidad

Entre elogios, los fanáticos del deporte más popular del planeta, expresan que: Rafael, como suelen llamarlo, “desarrolló el proyecto deportivo sin ayuda de políticos; solo con el esfuerzo de los beneficiados, padres de familia y otros interesados”.

Quedó en tinieblas y la superó

Rafael quedó en tinieblas tras una lesión en los ojos el 9 de septiembre de 1993. “Se me subió la presión óptica y posteriormente me reventó algo en los ojos, dejándome como consecuencia la ceguera”, explicó Salcedo.

Posterior a eso, muere su hermano en una cancha de fútbol. Esta pérdida lo motivó a recoger el legado que su hermano ya había dejado en el deporte local. “Le prometí a mi hermanito que seguiría con su misión, y recogería sus banderas, por decirlo así. Creo que eso me ha mantenido motivado, y tras mi impedimento visual no me he detenido”.

Publicidad

Salcedo manifiesta entre risas que los jóvenes se asombran cuando les corrige en el campo de juego, pues ellos se preguntan “¡cómo sabe a dónde va el balón si no ve!, yo me oriento por el sonido de la pelota”

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad