CórdobaJudicial

Combates en las Mujeres: Ejercito dió de baja uno y capturó a cuatros del Clan del Golfo

Un muerto y cuatro capturados dejan los combates que libran los soldados de la Décimo Primera Brigada del Ejército contra delincuentes del grupo armado ilegal Clan del Golfo en el corregimiento Las Mujeres del municipio de Puerto Escondido.

Publicidad

Mediante comunicado, la oficina de prensa de la Brigada XI, que tiene su sede en Montería, dió a conocer los resultados de los combates que se derrotan desde la mañana del sábado 23 de febrero.

“Tropas del Ejército Nacional, desplegadas a lo largo y ancho del departamento de Córdoba, lograron en las últimas horas la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto presuntamente integrante de la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo y la captura de cuatro integrantes más de ese grupo armado organizado que delinque en el departamento de Córdoba”, dice el comunicado oficial de la Brigada XI.

En el pronunciamiento oficial se deja claro que las tropas del ejercito abrieron fuego contra el grupo de personas que recibieron a bala a los soldados que adelantaban la operación militar.

Publicidad

 “los bandidos al percatarse de la presencia de los militares disparan. Los soldados de manera inmediata reaccionan produciéndose un combate y se da la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto aún sin identificar. Los uniformados continúan la persecución sobre la estructura delincuencial y minutos después fueron capturados otros cuatro presuntos integrantes de esta subestructura”.

Así mismo el comunicado de prensa indica que durante el operativo se logró la incautación de tres armas de fuego, munición, celulares, radios de comunicación y documentos de importancia para la inteligencia militar que serán entregados a la Fiscalía General de la Nación.

Chicanoticias conoció que la Brigada XI intensificó las acciones militares en la zona rural de Montería, Canalete y Puerto Escondido luego que la comunidad denunciará la presencia de hombres armados en la zona. Estas operaciones son posibles gracias a que ahora la brigada dispone de más hombres porque ya no le corresponde atender la zona del nordeste antioqueño.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad