MundoNacional

Maduro rompe relaciones con Colombia y da 24 horas a diplomáticos para que dejen el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia y ha dado 24 horas a los representantes diplomáticos del país vecino para salir de territorio venezolano.

Publicidad

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela”, dijo Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas.

Maduro aseguró que “todo tiene su límite”. “La paciencia se agotó no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela”. “¡Fuera de aquí, oligarquía!”, agregó.

El presidente Duque, acompañó personalmente a Guaidó hasta la localidad de Cúcuta, en la frontera entre ambos países, desde donde este sábado intentaban enviar cargamentos de alimentos e insumos médicos hacia Venezuela, sumergida en una profunda crisis y con una preocupante escasez de productos esenciales.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad