JudicialMundo

Un muerto después de que soldados venezolanos abrieran fuego en la frontera con Brasil

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas después de que soldados venezolanos hayan abierto fuego contra civiles en un incidente desencadenado por la entrega de ayuda humanitaria en la frontera brasileña, según informan dos diputados opositores de la Asamblea Nacional de Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este jueves el cierre de los pasos fronterizos entre su país y Brasil.

Publicidad

Los diputados del estado venezolano de Bolívar, fronterizo con Brasil, Américo de Grazia y Ángel Medina, apuntan que la fallecida es una mujer de una comunidad indígena que “defiende” el ingreso de la ayuda humanitaria al país. Según estas fuentes, el enfrentamiento ha dejado al menos 15 heridos de bala, 3 de ellos de gravedad.

Según el diario The Washington Post, de acuerdo con testigos y líderes comunitarios, los soldados dispararon contra civiles que intentaban mantener abierto un segmento de la frontera sur de Venezuela con Brasil como parte de una operación de la oposición que busca recibir ayuda internacional.

Publicidad

Brasil figura entre la cincuentena de países que reconoce al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, y en el estado de Roraima se acopian donaciones de alimentos y medicinas gestionadas por el opositor y que Maduro se niega a aceptar.

 

Tomado de Telemundo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad