CórdobaDeportes

Traslado de Indeportes genera polémica

La Secretaría de Planeación advirtió al Instituto Departamental de Deportes en Córdoba (Indeportes), que su traslado al barrio El Recreo es indebido, dado que la zona no tiene vocación para el tipo de actividades que la dependencia realiza.

Publicidad

Es de resaltar que Indeportes está mudandose desde la carrera 24 hacia el barrio El Recreo, en la calle 69 con carrera 4ta, una zona residencial que no permite uso de suelo para este tipo de despachos.
La Administración Municipal puso a disposición de Indeportes tres oficinas ubicadas en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, sin embargo, el Instituto no se ha pronunciado al respecto. “La invitación que se le hizo es que se trasladen a zonas donde se permite la actividad de oficinas, que revisen el Plan de Ordenamiento Territorial y no tengan estos inconvenientes y se ubiquen en zonas permitidas en el POT”, expresó Francisco Burgos Lengua, secretario de Planeación municipal.

La Secretaría de Planeación realizó una visita para informar a la entidad que la norma actual del Plan de Ordenamiento Territorial no permite el uso de oficinas en zonas residenciales de Montería debido al impacto negativo que generaría en la movilidad de los habitantes del sector.
El traslado al norte de la ciudad afectaría también a los deportistas pues la movilización hacia ese sector se dificulta y se encarece.
Se conoció que el acta de visita será remitida a la Inspección de Policía, autoridad encargada de ejecutar un eventual sellamiento si Indeportes no acata la norma.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad