8 niños heridos deja explosión de una casa en Armenia

Autoridades de Armenia investigan las causas de la explosión registrada en la mañana de este jueves, en la manzana 11 casa 66 del barrio Bosques de Pinares, al sur de la capital quindiana.

Según Jazmín Salcedo, habitante de la vivienda afectada, “un fuerte sonido en la madrugada alteró a toda la comunidad (…) fue algo muy horrible al pie de la ventana de mi casa a las 4:40 de la mañana y hasta ahora la única información que tengo es que se trata de un petardo. Sin embargo, en el momento pensé que era una fuga de una pipa de gas que ya tenía que mandar a cambiar”, dijo Jazmín.

La dueña de la casa se encontraba con sus nietos, dos hijos y las hijas mayores, que resultaron afectados por la detonación y trasladados al hospital del sur, Redsalud. “Tengo a mi hija con esquirlas de los vidrios en las piernas, en un brazo y en el rostro, pero afortunadamente todos se encuentran bien”.

Los vecinos del sector también reportaron afectaciones en sus casas y se encuentran preocupados por el suceso que se reporta por primera vez en esa comunidad. La dueña de la vivienda aclaró que no tenían “ninguna amenaza ni algún llamado que alertara de la situación”.

Al sitio acudieron ambulancias, varias unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, Policía Nacional, entre otras entidades, para atender la situación que generó temor entre las personas que habitan en los alrededores de la vivienda.

El secretario de gobierno y convivencia de Armenia, José Jesús Domínguez Giraldo, señaló que de quienes fueron asistidos ninguno reviste de gravedad. “La emergencia fue inmediatamente atendida, son ocho menores de edad trasladados al Hospital del Sur de Armenia Red Salud, una mujer que presentó laceraciones que no revisten de gravedad y un adulto mayor también afectado”, precisó el funcionario.

El subcomandante del departamento de Policía de Quindío, coronel Héctor García, indicó que de inmediato varias patrullas se trasladaron al lugar de los hechos. “Unidades de investigación se encuentran en el sitio verificando y analizando todos los elementos para determinar con certeza que habría provocado la explosión”, señaló el oficial.

Las personas se encuentran limpiando y evaluando los daños en las viviendas hasta el momento por causas desconocidas.

Tomado de RCN radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba