Córdoba

540 mil afiliados de Comfacor en Córdoba serán trasladados a otras EPS

Luego de la liquidación de la EPS Comfacor dada a conocer por la Superintendencia Nacional de Salud; el plazo de la entidad para trasladar a sus afiliados es hasta el 31 de marzo.
Actualmente son más de 540 mil usuarios de la EPS de la Caja de Compensación de Córdoba, distribuidos en 74 municipios, su mayoría en el departamento de Córdoba y también en Atlántico, Magdalena, Cesar, Bolívar y Sucre.

Publicidad

Es de recordar que los afiliados serán traslados a las EPS Mutual Ser, Nueva EPS, Cajacopi y Coosalud, sobre las que no hay medidas de vigilancia especial, ni restricción de afiliación por parte de la Supersalud.
Así las cosas la distribución y traslado de usuarios a las EPS receptores será de la siguiente manera: Los grupos familiares sin pacientes con patologías de alto costo se distribuirán el 50% en partes iguales entre las EPS que operen en cada municipio y el restante 50% en forma proporcional al número de afiliados de las EPS en cada departamento. Los grupos familiares que tengan pacientes con patologías de alto costo, es decir, pacientes trasplantados, con VIH, renales, diagnosticados con hemofilia, entre otros, se clasificarán en forma independiente de los demás grupos familiares y se distribuirán aleatoriamente entre las EPS que operen en el municipio en forma proporcional a su número de afiliados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad