Córdoba

Once municipios de Córdoba en alerta amarilla por temporada de sequía

La temporada de sequía continúa golpeando a numerosas poblaciones de Córdoba y el país. En la región Caribe ya hay calamidad por la falta de agua y muerte de animales.

Publicidad

En Córdoba los municipios más afectados han sido San Antero, Chinú, Montería, Lorica, Cereté, San Carlos, Cotorra, Chimá, Tuchín, donde las comunidades activaron planes de contingencia por la falta de agua.

A nivel regional son seis los departamentos que han reportado afectaciones por falta de agua en sus municipios: Bolívar con 37, Córdoba con 11, La Guajira con 8, Sucre con 6 y Cesar con 3.

Córdoba es el segundo más golpeado por la sequía y el cuarto con mayores afectaciones en el país, solo por detrás de Bolívar, Boyacá (13) y Santander (12).

Ante la crisis la Gobernación de Córdoba, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre, dispone de dos carrotanques para suministrar agua a las poblaciones que lo requieran.

En el país ya son 46 municipios declarados en calamidad pública por desabastecimiento de agua.

Publicidad

Según el Ideam, el fuerte verano podría extenderse hasta finales del mes de abril y se recomienda a las poblaciones afectadas hacer uso racional del agua.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad