Nacional

Ministra de Justicia dice que Policía se equivocó al multar un joven por comprar una empanada

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, terció en la polémica que se generó en el país por la multa que se le impuso a un joven por comprar una empanada en la calle.

Publicidad

La alta funcionaria aseguró que el agente que aplicó la sanción malinterpretó el nuevo Código de Policía y se equivocó castigar al joven con el pago de más de $800 mil por la aparente infracción.

“La interpretación de que hizo la Policía del numeral 6 del artículo 140 del Código de Policía fue una interpretación equivocada. Yo creo que ese no es el sentido de la ley, el sentido del Código era ir contra las mafias del espacio público”, señaló.

Agentes de la Policía expidieron un comparendo por más de $800.000 pesos contra un joven por supuestamente promover la invasión del espacio público, al comprar una empanada en la calle a una vendedora informal.

Publicidad

Borrero afirmó que el espíritu de la norma jamás pretendió este tipo de sanciones, pero reconoció que se necesita más capacitación y aclaración.

El senador Santiago Valencia, quien fue ponente del Código de Policía, dijo por su parte que es absolutamente normal que haya malos entendidos en los primeros meses de implementación de la ley.

Sin embargo, para este caso Valencia señala que “el policía debió aplicar los principios de razonabilidad, proporcionalidad y necesidad”, los cuales también están consagrados en el texto del código.

Tomado de Rcn radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad