Judicial

Filtran fotografía de Juan Mindiola en URI junto a otros presos

Luego de ser sometido a exámenes en el Instituto de Medicina Legal de Valledupar y confirmar que dio positivo la muestra de alcoholemia realizada dentro de la investigación para determinar su responsabilidad en el confuso accidente que tiene mal herida a la cantante de vallenato, Ana del Castillo, el reguetonero Juan Mindiola fue recluido en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

Mindiola conducía la camioneta Toyota Fortuner en la que iba la artista de vallenato que resultó herida en el accidente registrado a las 6:00 de la mañana de este miércoles en el barrio La Esperanza.

“Al señor Mindiola se le practicaron las pruebas de embriaguez para determinar el estado anímico en que se encontraba en el momento del accidente. Estamos recopilando testimonios, versiones en el sitio del siniestro y procediendo con las pruebas técnicas con el Instituto de Médica Legal para determinar la responsabilidad o cual fue la verdadera causa del accidente”, dijo el mayor, Sergio Saavedra, comandante Policía de Tránsito del Cesar.

Una de las versiones que circula con mayor fuerza sobre el confuso accidente, es que Mindiola se bajó de su carro a realizar una necesidad fisiológica en plena vía, sin percatarse que su copiloto, Ana del Castillo también había descendido del automotor y al momento de arrancar nuevamente la habría atropellado con el vehículo. Esas serían las heridas que presenta del Castillo en una pierna y el rostro.

“Cuando él se da cuenta que la atropella la sube al carro y es cuando intenta irse a toda velocidad y se estrella con el carro y un poste”, dicen algunos habitantes del barrio La Esperanza, sin embargo, vecinos de ese sector también dan otras versiones de este hecho.

Lo último que se conoce del estado de salud de la artista, recluida en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Erasmo, es que su situación es delicada.

Publicidad

“Ana María Cecilia Del Castillo Jiménez, de 19 años, ingresa a la institución en el contexto de accidente de tránsito, con diagnóstico de politraumatismo y en regulares condiciones clínicas, con un trauma craneoencefálico facial y torácico, requiere asegurarla vía aérea con soporte ventilatorio invasivo y en el momento se encuentra en una situación delicada en nuestra unidad de cuidados intensivos bajo el manejo de todo nuestro equipo interdisciplinario”, dijo Jessica Téllez, coordinadora médica de la clínica Erasmo.

Esta no es la primera vez que Mindiola está envuelto en un escándalo. En septiembre del 2015, la modelo y exseñora Colombia, Andrea Valdiri, lo denunció por agresión física.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad