JudicialNacional

Disidencias de Farc serían presuntos responsables de atentado contra el ejército

La estructura primera de las disidencias de las Farc, serían los presuntos responsables de atacar a un convoy del Ejército que se movilizaba por las vías del departamento de Arauca, el cual causó heridas a varios soldados.

Publicidad

Según información de inteligencia, ese mismo grupo residual habría participado en el atentado contra el exintegrante de las Farc Henry Alberto Tovar Arenas, quien resultó herido durante el mes de marzo del 2018 en el Espacio Territorial de Capacitación y rehabilitación de la vereda Filipinas del municipio de Arauquita.

De hecho, en las últimas horas el Ejército capturó a alias ‘Andrés’, tercer cabecilla de los residuales en Arauca junto a su escolta personal, quienes serían los autores intelectuales de estos dos hechos violentos que se han presentado en ese departamento.

Alias ‘Andrés’ se encargaba de reclutar menores de edad para la organización, así como al cobro de extorsiones; al mismo tiempo, era el encargado de movilizar material de explosivos para realizar acciones terroristas en contra de la población civil, la fuerza pública y activos de la Nación.

Publicidad

Las capturas se presentaron en la vereda El César del municipio de Tame (Arauca). A alias ‘Andrés’ las autoridades le decomisaron tres armas cortas, una subametralladora Uzi y material de guerra.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad