JudicialMontería

Capturan a sujeto con un millón 700 mil pesos en billetes falsos

Este lunes 18 de febrero fue capturado un hombre que tenía en su poder 100 billetes de $10.000, 10 billetes de $20.000 y 10 billetes de $50.000 para un valor total de 1.700.000 pesos, los cuáles presentan características de color, texturas y apariencia y código de seguridad de monedas falsas y que pretendía comercializar en la ciudad de Montería.

Publicidad

El operativo se produjo mediante patrullajes realizados en la terminal de transporte de la capital cordobesa, cuando las autoridades procedieron al registro de los ocupantes del vehículo se encontraron con los billetes falsos que transportaba el sujeto, quien fue identificado como Fredys Benitez Muñoz de 40 años de edad quien en estos momentos está a disposición de la Fiscalía

Un juez con función de control de garantías será quien defina su situación judicial.

Este delito está contemplado en el Código Penal, Artículo 274. Tráfico de moneda falsificada. El que introduzca al país o saque de él, adquiera, comercialice, reciba o haga circular moneda nacional o extranjera falsa incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses.

Con este golpe la Policía Nacional en Montería, evita lo que pudo ser una grave afectación a la economía de nuestra ciudad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad