Montería

I.E. Los Araujos rumbo a Emiratos Árabes

La Institución Educativa Megacolegio Los Araújos obtuvo el aval para participar en Exposciences ESI 2019 (Abudhabi-Emiratos Árabes), el cual se llevará a cabo del 22 al 28 de septiembre de este año.

Publicidad

La participación se da gracias al proyecto de investigación “El Ajedrez como herramienta pedagógica para mejorar procesos de pensamientos como la atención y concentración de los estudiantes de la básica media y de la Institución Educativa Megacolegio Los Araújos de Montería”.

Dicho proyecto tiene como ponentes a los estudiantes Daniel Suárez Caldera y Darwin Ayala Flórez, quienes son asesorados por el núcleo de matemáticas.

Con esta propuesta se participó en el XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación realizado en la Corporación Universitaria Remington, dónde obtuvo un puntaje de 94 puntos.

Publicidad

Esto les permitió participar en XXI Encuentro Nacional y XV Internacional realizado en la Institución Universitaria Cesmag, Universidad de Nariño y en la Universidad Cooperativa, San Juan de Pasto, donde finalmente se obtiene el aval para ir a Emiratos Árabes.

Un total de 50 proyectos de Colombia se estarán presentando en esta muestra internacional.
La Institución Megacolegio Los Araújos es administrado por las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, en la infraestructura física entregada por el municipio de Montería. Su rectora es la hermana Marelvis Payares. Actualmente, el colegio presta servicio a 1.440 estudiantes de la ciudad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad