Sin categoría

Familiares de Claudia Guerra denuncian demoras e interferencias en audiencias

Por tener dos audiencias programadas para el mismo día con una hora de diferencia, fiscal no pudo llegar audiencia del caso de la muerte de Claudia Guerra y sus dos niñas.

Publicidad

Familiares de Claudia Guerra la mujer que fue atropellada cuando intentaba cruzar la carretera al salir de un culto religioso con sus dos niñas menores de edad el pasado 3 de junio del 2017 en el corregimiento del Retiro de los Indios – Cereté, dicen que estarían interfiriendo las audiencias programadas por estas muertes, según ellos el fiscal seccional Cereté, no asistió a la audiencia programada desde octubre del año pasado para el 11 de febrero.

Ante la denuncia hecha a varios medios de comunicación el director de Seccional de Fiscalías Córdoba, Iván Márquez Barrios, se comprometió a gestionar ante la judicatura el adelanto de la programación de la audiencia de la muerte de Claudia Guerra y sus dos hijas Esther y Valeria Karduz Guerra de 3 y 9 años de edad respectivamente, quedando programada para 13 de junio, hasta el momento.

Márquez Barrios informo que la ausencia del fiscal en la audiencia, no se dio por culpa de él, sino por la programación que hacen los juzgados de las audiencias, y en este caso le programaron dos audiencias el mismo día, una a las 9 de la mañana y otra a las 10:00 AM, la primera no termino a tiempo para poder asistir a la segunda, que era la del proceso de la víctimas fatales del accidente ocurrido en el Retiro de los Indios en el año 2017.

El director de Fiscalía está dispuesto a conversar con los familiares de las víctimas para explicarles las situaciones que se presentaron en la programación de las audiencias y que no son dadas directamente por los fiscales sino por los juzgados.

Los familiares de Claudia, desde que ocurrió esta tragedia han contado con el apoyo de la comunidad del Retiro de los Indios, ellos han salido en varias ocasiones a las calles de este corregimiento clamando justicia sobre este caso.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad