Córdoba

El drama de los usuarios de Comfacor

La EPS Comfacor agoniza y la incertidumbre invade a los afiliados tras la decisión de la Supersalud de liquidar el programa de salud de la entidad.

Publicidad

Muchos usuarios se preguntan qué pasará cuando la EPS ya no esté prestando servicios. Son más de 540 afiliados de la entidad prestadora de salud de Córdoba, que tiene plazo hasta el 31 de marzo para trasladarlos a las EPS de la región Mutual Ser, Nueva EPS, Cajacopi y Coosalud.

Los usuarios dicen que tratamientos médicos de diferentes índoles están estancados debido a que la EPS Comfacor ya no tiene contratos con varias IPS, por lo que los usuarios no están recibiendo los insumos y procedimientos médicos requeridos para el cuidado de su salud. “El inconformismo con la EPS Comfacor es muy grande. Es una falta de respeto con los usuarios. Se tiran la pelotica de un lado a otro, de una oficina a otra, no dan solución y juegan con nuestra salud”, expresó Mara Oviedo, quien se dirigió a la oficina de la EPS en Montería a retirar unos medicamentos para su padre de 95 años y salió con las manos vacías y con la angustia de lo que pasará con la salud de su familiar.

De igual manera pacientes oncológicos, que requieren insulina o con problemas cardíacos, menores de edad, maternas, entre otros son los casos de afectaciones a la salud por parte de la EPS en medio del proceso de liquidación.

Publicidad

La Personería de Montería aseguró que se hará todo el acompañamiento a los usuarios para garantizar que la EPS cumpla sus compromisos hasta el último día que esté en operación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad