JudicialNacional

Capturan a segundo fletero implicado en el caso de Fabio Legarda

Después de permanecer varios días hospitalizado fue dado de alta Juan Sebastián Ramos Duque, quien es el otro fletero implicado en el intento de hurto que provocó la muerte del cantante Fabio Legarda. El Juzgado 8 Penal Municipal de Medellín legalizó su captura y lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

Sin embargo, el sindicado, de 21 años, permanece en una estación de Policía de Medellín, bajo vigilancia permanente. El presidente del sindicato de guardianes del Inpec, dragoneante Luis Pinzón, explicó que los reclusos deben esperar los cupos en las cárceles debido a que hay muchos que llevan varios meses en estos lugares de paso.

“Dentro de los cupos en los centros carcelarios del Valle de Aburrá, se debe dar prioridad a los que llevan más tiempo en estos sitios. Hay gente que lleva más de 10 meses en una estación de Policía y el caso de Legarda tiene menos de una semana de haber sido dado de alta y capturado”, señaló.

Ramos Duque deberá responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de hurto calificado y agravado. El otro fletero murió en el lugar. Por la trayectoria de los disparos, los investigadores determinaron que la bala que impactó al artista provino del arma que portaba el escolta, víctima del hurto y quien continúa vinculado a la investigación.

Publicidad

Tomado de Rcn radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad