CórdobaJudicial

Policía captura a seis personas con 80 hicoteas

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en zonas rurales del municipio de Sahagún

Publicidad

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, mientras que los animales fueron entregados a la CVS

Sahagún, Córdoba. En el marco de la segunda fase Plan Choque, Más cerca del ciudadano, Seguridad con legalidad y en desarrollo de la estrategia TODOS CONTRA LOS CRÍMENES AL MEDIO AMBIENTE “Liderazgo sostenible”, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes en coordinación con el Ejército Nacional y apoyo de del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, logró la captura de seis personas y la recuperación de 80 hicoteas.

Las acciones policiales se llevaron a cabo en zonas rurales del municipio de Sahagún, donde uniformados al momento de verificar el interior de cuatro costales de fique que eran transportados por cuatro hombres en edades entre los 29 y 62 años, pudieron percatarse de que en su interior estos contenían los especímenes, por lo que fueron capturados de inmediato por las autoridades.

Publicidad

Las seis personas capturadas fueron dejadas a disposición de las fiscalías locales de Chinú y Sahagún y tendrán que responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, mientras que las hicoteas fueron entregadas a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS – CAR, donde tendrán un periodo de cuarentena para luego de su recuperación ser devueltas a su hábitat natural.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para denunciar oportunamente a las autoridades el tráfico de fauna silvestre en el departamento de Córdoba, resalta la importancia de proteger el patrimonio ecológico de la región

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad