Nacional

En Bogotá, mujer dice que policías le pusieron multa por “preguntar” por una empanada

“Ni siquiera compró la empanada, por ir a preguntar. O sea, le costó la preguntadita”, relata una joven, mientras graba a su amiga (multada) y a los policías presuntamente llenando el formulario del comparendo.

Publicidad

Según informó el diario digital Pulzo , contactó a la joven afectada por la multa, que se identificó como Érika, y contó que la inusual situación se presentó este lunes en la mañana, en la carrera 13 con calle 38.

“Llegué a trabajar y vi un puesto nuevo de empanadas frente a mi lugar de trabajo, entonces, pregunté que a cómo las empanadas. De repente, se me acercó un policía y me dijo que si compraba la empanada me hacía un comparendo por 800.000 pesos por promover el espacio público. Yo le dije que me parecía algo ridículo”, relató.
Al parecer, y según la denunciante, la respuesta no le gustó al uniformado e inmediatamente envió a un auxiliar para que le pidiera la cédula a Érika y le advirtiera que le iba a hacer una sanción por irrespeto a la autoridad.

“Me siento con mis compañeras, le digo al auxiliar que no tengo la cédula porque se había quedado en la oficina y no estaba mi jefe, pero el policía empezó a hacerme el comparendo”, agregó a este medio la joven.

Publicidad

Aunque en el video se evidencia la actitud displicente y hasta burlona de las jóvenes con los uniformados, Érika reconoció a Pulzo: “Sí fui grosera”, y hasta se disculpó por su comportamiento durante la sanción.

No obstante, ella aclara que “el policía también fue grosero”, y que incluso al mediodía de este lunes llegó a su trabajo para advertirle que la “estación de Santa Fe” iba a instaurar “un derecho petición” para que retiraran el video que se hizo viral.

Es importante mencionar que todos los ciudadanos deben entender que los uniformados no crean las leyes, sino que las hacen cumplir, y merecen todo el respeto que se deriva de su investidura de autoridad.

Por otra parte, la institución debe aclarar por qué razón le impusieron la sanción a la ciudadana si al no comprar la empanada en el puesto ambulante, como ella asegura, no infringió ninguna norma del Código de Policía .

Publicidad

Este es el polémico video que se difunde en las redes sociales:

Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad