Sin categoría

El bomba, todo un personaje en Cereté

Por Javier Páez Julio, especial para Chica noticias.

Publicidad

Córdoba.
Cuando se habla de Cristóbal Soto Puche, pocos conocen su nombre, pero dices “el bomba”, apodo que surgió por su trabajo de una estación de gasolina, todos lo reconocen y saben quién es. Soto Puche, ya es considerado un personaje de Cereté y Córdoba, lo distinguen, por colocarle humor a echarle chistes a diferentes situaciones de la vida diaria.

Vendió hasta gas

Y es que esa cualidad el humor le sirvió tambien para ganar clientela, en su negocio, que antes ejerció de vender gas (petróleo) para sobtrevivir. Este pintoresco señor y además cómico,  reside en el barrio Las Palmas de Cereté, al lado de su esposa , dice que vivió una infancia traviesa pero respetuosa. “Me dediqué al comercio de Gas en las veredas. Cuando empecé a ofrecer este producto vendía de 35 a 40 galones” indicó el bomba. La ruta de comercio y que recorri en bicicleta fue: Severa, Coraza Argentina, Rabolargo, El Corozo, La Guamas, Carolina, las Chamarras, Trementino y La Culebra, jurisdicción de Cotorra. ” antes vendía ese producto y en la actualidad me organize una rifa y la llamé El bombazo!, de eso consigo mi sustento” dijo Cristóbal.

Publicidad

Usa el humor

Es común ver al señor Cristóbal, expresando su auténtica publicidad, casi siempre propia de él, pura inspiración y a más de uno lo hace reír.

“Antes le decia  solución de los apagones, alegre su mechón por solo 2mil pesos que le vale la botella servicio a domicilio, durante las 24 horas; mientras que la luna se aclara, eh evite accidentes, espéralo en su casa, ¡Gas el bomba!” explico.

El hombre de piel morena, cuerpo magro, no se amarga incluso, cuando le va mal con su loteria.

Publicidad

Lo buscan de animador

La oficina del adulto mayor, alcaldia de Cerete, lo ha destacado por sus show imitando personajes, de la farándula nacional y local y por ese motivo lo invitan a animar sus eventos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad