JudicialNacional

En Medellín hombre fingió secuestro y pidió 7.000 dólares a su ex, pero lo descubrieron

De acuerdo con las primeras pesquisas, el turista es de nacionalidad dominicana y llegó a la capital antioqueña desde el pasado 2 de febrero. Cinco días después del arribo, Minuto 30 dice que la exesposa del turista recibió una llamada amenazante en donde le informaban que tenían secuestrado al hombre, y que debía pagar por el rescate para que no lo mataran.

Publicidad

Familiares del hombre acudieron ante las autoridades de República Dominicana para denunciar el supuesto secuestro de su ser querido, de 33 años de edad, y rápidamente entraron en contacto con el Gaula de la Policía en Colombia.

Investigadores iniciaron un rastreo en Medellín para ubicar los sitios en los que fue visto por última vez el hombre, ya que a su exesposa le enviaron un video en donde él aparecía amarrado en medio de aparentes actos de tortura.

“Aquí estoy con este perro. Si lo quieren volver a ver pues mal… ya perdimos bastante con este hij… Esperamos para este viernes, sábado a más tardar (el dinero), completico, y ojo con ponerse a hablar… la estoy contactando per…”, dice en la grabación un hombre que aparece encapuchado junto al turista, que tiene sus manos amarradas.
El video lo dio a conocer la Policía y lo compartió el programa ‘Nos cogió la noche’, de Cosmovisión, que asegura que estas grabaciones de supuestas torturas las hacían “el hombre y sus cómplices”, con el fin de mandarlas “a sus familiares para presionarlos a enviar el dinero”.

Publicidad

Con estas pistas, el medio regional dice que el Gaula hizo un análisis de la información y encontró que el ciudadano extranjero hizo compras y envíos de dinero pese a que decía que estaba secuestrado.

Finalmente, la Policía lo ubicó en un hotel sano y salvo, y el hombre reconoció que todo se trababa de un montaje para recibir los 7.000 dólares, pues al parecer tiene deudas en su país de origen.

El hombre quedó a disposición de las autoridades migratorias para su deportación.
Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad