Sin categoría

Viceministro visita proyecto de vivienda en Sahagún

El Viceministro de vivienda Víctor Saavedra, estará de visita en el municipio de Sahagún mañana Sábado 16 de Febrero, lo anterior con el objetivo de verificar e inspeccionar detalles del nuevo proyecto de viviendas de interés social que en pocos días dará inicio en este municipio.

Publicidad

La administración Municipal de Sahagún había anunciado de manera oficial a través de un comunicado a la ciudadanía, que para el próximo lunes 25 de febrero del presente año, iniciarán laa obras de construcción de las 300 casas de interés social en los antiguos predios de la UMATA.

Todo lo anterior se ha concretado luego de una reunión realizada en la ciudad de Bogotá, con funcionarios de FONADE, la Interventoría ING INGENIERíA S.A.S., la empresa contratista VALORCON y el Ministerio de Vivienda, donde se llevó a cabo la mesa de seguimiento de este importante proyecto que beneficiará a más de 1.500 personas en Sahagún, pertenecientes a familias vulnerables de escasos recursos y que se encuentran en estado de desplazamiento.

El Viceministro estará además de la reunión técnica y protocolaria con las autoridades, visitando el lugar en el cual se construirán las viviendas, para de esta manera conocer de primera mano cada detalle del proyecto.

Publicidad

Este es sin duda alguna una de las obras más esperadas en al localidad, debido a la gran necesidad que por años ha sufrido el municipio por la carencia de proyectos de viviendas de interés social para las familias mas vulnerables.

¿Quién es Víctor Saavedra, el Viceministro de vivienda?

Víctor SaavedraEs oriundo de la ciudad de Cali. Tiene experiencia en diseño e implementación de política pública, en particular en educación. Ha sido consultor en sector público y social. Se especializa en Política educativa, legislación económica e implementación de políticas públicas. Economista de la Universidad de los Andes, con dos maestrías, una en Economía y otra en Políticas Públicas, esta última la cursó en la Universidad de Harvard.

Ha sido consultor de McKinsey and Company, y asesor en proyectos de gobierno corporativo y de educación de Puerto Rico y Arabia Saudita. En su paso por Fedesarrollo publicó dos libros: Una estrategia integral contra la Corrupción y 10 pasos para ser Colombia la más educada en 2025. Desarrolló una estrategia en educación para el Valle del Cauca financiada por la FDI.

Publicidad

Fue Viceministro de Educación, donde coordinó toda la política de calidad en Colombia y desarrolló reformas a favor del magisterio, entre las que se destaca: formación, acompañamiento e implementación del pago de incentivos por desempeño a los docentes. También coordinó el Plan de Infraestructura Educativa, por el cual se están construyendo y ampliando 1.500 colegios en todo el país. Se desempeñó como asesor de la Dirección General del Sena y fue coordinador de la Unidad de Trabajo Legislativo en el Congreso de la República, entre otros.

Ejerció como Jefe de Planeación y Finanzas y Viceministro Ad Hoc para Colegios Privados, donde hizo la distribución y seguimiento a la ejecución presupuestal del Sector Educación Educativa, el mayor en todo el presupuesto nacional. Gracias a su trabajo, el sector educación tuvo la más alta ejecución del sector público llegando a 100 en compromisos y 99.7% obligaciones.

Finalmente, también ha tenido cargos en el Sena, como asesor de Despacho de la Dirección General en Bogotá; el David Rockefeller Center for Latin America Studies (DCRLAS) en la Universidad de Harvard; en el Congreso de Colombia como Asesor Económico y Coordinador de la Unidad de Trabajo Legislativo; y en Fedesarrollo como Asistente de Investigación y Editor de Coyuntura Económica y Economía y Política.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad