Judicial

Tres exfuncionarios de la Fiscalía fueron mencionados por Otto Bula

La Fiscalía General de la Nación capturó al secretario de la Contraloría en el departamento de Córdoba, Alfredo José Mendoza Fortich, su hermano Carlos Raúl y la fiscal local Érika Tatiana Rivera, por supuestamente estar involucrados en un cartel que beneficiaba a personas investigadas en procesos de extinción de dominio.

Publicidad

Todo parte de una denuncia interpuesta por el excongresista Otto Bula, quien aseguró que Alfredo Mendoza Fortich le dijo que podía ayudarlo a liberar varios de sus bienes en proceso de extinción de dominio y que esto lo haría “con la ayuda de su amigo”, el exvicefiscal Jorge Perdomo y del exdirector del CTI, Danny Julián Quintana.

Dice Bula que Alfredo Mendoza le pidió $6.000 millones y que le aseguró que la directora especializada de extinción de la Fiscalía, Andrea Malagón, le devolvería dos predios en Montería, una casa en San Antero (Córdoba), dos predios en Cartagena y tres predios en Sahagún (Córdoba).

Según Bula, Fortich se molestó cuando el excongresista no cumplió con los pagos de dinero y el supuesto “negocio” no siguió adelante.

Publicidad

Sobre estas afirmaciones, tanto el exvicefiscal como el exdirector del CTI han negado que sea cierto y aseguran que sus nombres están siendo utilizados por terceras personas que buscan beneficios.

Vía LaPrensaWeb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad