Joven desaparecida en Antioquia habría sido asesinada por su exnovio

La mujer, de 23 años, llevaba perdida 10 días. Autoridades investigan el feminicidio.
Las autoridades expidieron orden de captura en contra de Julián Andrés Ramírez, exnovio de Isabela Escobar Gutiérrez, la joven de 23 años que fue hallada muerta en zona rural de El Retiro (Antioquia) y quien es el principal sospechoso de su asesinato.

De acuerdo con César Augusto Quiroz, asesor de Fiscalías de Antioquia, las investigaciones preliminares de la Fiscalía, con apoyo de la Policía, permiten establecer que el presunto responsable del hecho es la expareja de la víctima.

La joven, quien vivía en El Retiro (Oriente del departamento), desapareció el pasado 4 de febrero cuando salió a trabajar hacia un municipio cercano.

Solicitamos a la opinión pública para que colabore con las autoridades para dar con el paradero y dar prontamente con la captura de esta persona

Desde entonces, su familia no tenía noticias de ella, hasta que el miércoles 13 de febrero las autoridades encontraron un cuerpo en alto grado de descomposición que correspondía al de ella, según establecieron los análisis de Medicina Legal.

“Solicitamos a la opinión pública para que colabore con las autoridades para dar con el paradero y dar prontamente con la captura de esta persona”, expresó Quiroz.

Tras conocerse la desaparición, la Alcaldía de El Retiro ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que permitiera dar con el paradero de la joven. Ahora, avanzan las investigaciones para dar con el paradero del joven señalado del feminicidio.

Unamos nuestras voces de rechazo contra la violencia. ¡Primero el amor, el respeto por la vida! #NiUnaMás #LaVidaPrimero #RespetoPorLaVida #RechazoALaViolencia

Posted by Alcaldía de El Retiro on Thursday, February 14, 2019

La administración municipal convocó a una marcha, este jueves 14 de febrero a las 6 p. m., como rechazo al hecho. El recorrido empezó en el parque principal de El Retiro.

Este es el segundo caso de esta naturaleza que ocurre en el oriente antioqueño en los últimos días. El ingeniero Iván Londoño, quien fue reportado como desaparecido el 28 de enero, fue hallado muerto el 7 de febrero.

La última vez que se comunicó con su familia dijo que estaba en su finca, ubicada en el municipio de Guarne, en esta subregión del departamento.

Vía ElTiempo.com

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba