Nacional

Niño de 14 años murió al ingerir purgante ‘Quenopodio’ y su hermana está en UCI

En alerta se encuentran las autoridades en el Atlántico por la venta de algunos productos médicos como desparasitantes que son comercializados en buses intermunicipales.

Publicidad

Hoy una familia en Soledad (Atlántico), vive un verdadero drama, uno de estos medicamentos acabó con la vida de un menor de 14 años y su hermana en este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones derivadas por este medicamento consumido.

Pedro Buelvas, admitió que compró el medicamento ‘’Quenopodio’’ en una salida a Santa Marta por sugerencia de un amigo. Le dijeron que podía levantar el estado físico de su hijo, el estado de salud del menor se complicó y a los dos días falleció.

‘’Yo compré dos sobres de ‘’Quenopodio’’, le suministramos media a cada uno de los niños y mi esposa consumió un sobre. Dicho sobre ya no está a la venta, ya está vetado por el Invima pero se siguen consiguiendo y lamentablemente hoy estamos en esta situación’’, indicó Pedro Buelvas, padre del menor fallecido.

En diálogo con CM& del mediodía informaron que están a la espera de un traslado para un hospital en Barranquilla de tercer nivel desde el día sábado, pero aún no llega.

Publicidad

La menor está siendo atendida en una clínica en Soledad. El reporte médico indica que la menor ha evolucionado satisfactoriamente.

El director médico de la Clínica Los Almendros, Antonio Escamilla, aseguró: ‘’la niña salió adelante, logró desintoxicarse en estos momentos, hoy la examinó toxicología y recomendó que siguiera con la vía antioxidante. Ya le mandó la vía oral’’.

La Policía del Atlántico viene adelantando jornadas de sensibilización y concientización para que los habitantes del Atlántico no adquieran medicamentos en los buses.

‘’Estamos realizando unas campañas en todos los ejes viales que van a los 18 municipios, en las cuales estamos informando que esos medicamentos no cumplen con los requisitos de ley porque no están registrados ante el Invima y les contamos de las repercusiones que pueden tener para la salud”, dijo el teniente coronel, Francisco Arias, subcomandante del Departamento de Policía de Atlántico.

La madre de los menores también presentó complicaciones de salud pero por la muerte de su hijo de 14 años y la complicación de su hija decidió solicitar el retiro voluntario del centro asistencial donde era atendida.

TOMADO DE CANAL 1

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad