Nacional

Gobernadores del Caribe piden suspender licencia ambiental de Hidroituango

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, aseguró hoy que a nombre de los mandatarios de Córdoba, Sucre y de su departamento, le solicitarán al gobierno nacional la suspensión de la licencia ambiental del proyecto de la Hidroeléctrica de Ituango, por la falta de claridad frente a tan graves problemas que se han generado con su construcción.

Publicidad

El mandatario seccional manifestó que la petición la harán llegar al Ministerio de Ambiente y a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

Así fue acordado en la reunion que sostuvo con sus homologos de Cordoba y Sucre, en el puerto fluvial de Magangué, Bolívar, y varios alcaldes de estos departamentos, que se ven afectados por los problemas que se han derivado de hidroituango.

“Vamos a hacer llegar una solicitud a la Anla y a Minambiente para que suspenda de manera formal la licencia del proyecto, hasta que no haya claridad sobre el desarrollo del mismo”, dijo Turbay Paz.

Publicidad

Añadió que todo lo que pasó el año pasado y en este año, y todavía no se tiene certeza de que va a suceder a futuro.

“La hidroeléctrica llegó para quedarse, estamos de acuerdo en la seguridad energética del país, no estamos en contra de eso, estamos en contra de la desinformación, el desconocimiento y que los protocolos no sean suficientemente claros, precisó.

Indicó que “Hemos dispuesto de un equipo jurídico para ejercer un derecho de tutela a EPM y contamos con total respaldo de todos los alcaldes de La Mojana para poner en cintura a este proyecto hidroeléctrico que debe traer bienestar y no zozobra a las poblaciones ribereñas”; “Agradezco a los alcaldes de La Mojana, de Sucre, Bolívar y Córdoba que cumplieron con nuestra convocatoria al consejo de riesgo ampliado. Juntos trabajaremos para levantar la voz porque el río Cauca no le pertenece a ningún proyecto, le pertenece a la Nación”. (MundoNoticias)

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad