Córdoba

En San Pelayo este viernes se realiza jornada ‘Yo te inscribo’ al SENA

En aras de que más cordobeses puedan inscribirse en la segunda convocatoria de formación titulada en la modalidad presencial de 2019 del SENA, este viernes 15 de febrero a partir de la las 9:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m. se realizará la jornada ‘Yo te inscribo’ en el parque central del municipio de San Pelayo, frente a la parroquia San Juan Pelayo.

Publicidad

Hasta el domingo 24 de febrero los cordobeses tienen plazo para inscribirse en los programas de formación que ofrece el Centro de Comercio, Industria y Turismo (CCIT) y el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir (CABP) del SENA Regional Córdoba.

La jornada contará con el apoyo de la Alcaldía de San Pelayo, municipio en el que se ofertarán 9 programas técnicos y 4 operarios para un total de 445 cupos y se organiza con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet para que puedan asistir de manera presencial a la inscripción y aprovechar esta oportunidad de formación de calidad. Las inscripciones también podrán hacerse entre el 15 y 24 de febrero a través de www.oferta.senasofiaplus.edu.co

El director del SENA regional Córdoba, Víctor Manuel Ariza Palma, resaltó que “En San Pelayo se pasó de 321 cupos en el año 2018 a 1029 en 2019, con lo cual se beneficiará a más jóvenes con formación pertinente y de calidad”.

Publicidad

Así mismo, la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja afirmó que “Con este tipo de acciones se busca seguir trabajando en asocio con el SENA para la formación de jóvenes, músicos y pelayeros interesados”.

Agregó que varias formaciones se impartirán en el Complejo Nacional e Internacional del Porro, propuesta que realizó durante el taller Construyendo País que se llevó a cabo el pasado mes de octubre en el municipio de Chinú y que fue respaldada por las directivas del SENA.

Entre los programas que se ofertarán en San Pelayo a través del Centro de Comercio, Industria y Turismo y el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir se encuentran: instalaciones eléctricas residenciales, asistencia administrativa, ejecución de la danza, operación de eventos, ejecución del trombón, ejecución musical con instrumentos funcionales, construcción de vías, programación de software y logística empresarial.

Con el fin de articular acciones de formación, se realizó una reunión entre las directivas del SENA y la Alcaldía de San Pelayo.

Publicidad

TOMADO DE LA PRENSA WEB

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad