Cae red de explotación de niñas indígenas en Amazonas

Migración Colombia reveló que fue desarticulada una red de explotación sexual de niñas y adolescentes de Colombia, Perú y Brasil.

En el operativo fueron capturados William Ramón Veloza Souza, alias ‘El Caimán’ o ‘Tis-Tis’; Leonarda Camara Pizango, alias ‘La Trigresa’, y Zenon Peña Camara, alias ‘El Tigrillo’.

Según la entidad migratoria, alias ‘El Caimán’ sería el encargado de inducir a niñas de comunidades indígenas a la prostitución mediante regalos.

Además, alias ‘La Tigresa’, sería quien las enviaba, desde el municipio de Puerto Nariño, a las ciudades de Iquitos y Pucallpa, en Perú.

Dicha red documentaba a las víctimas como ciudadanas peruanas para ingresarlas fácilmente a ese país.

“Fueron cerca de 6 meses de investigación y más de mil 400 horas de audios y seguimientos los que nos permitieron desarticular esta banda. La investigación nació gracias a la denuncia de una de las madres de las víctimas, quien nos contó lo que había sucedido. En su momento, y gracias a la relación que tenemos con las autoridades peruanas, logramos rescatar y repatriar a la menor”, explicó Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.

Los capturados serán judicializados por los delitos de tráfico de migrantes, trata de personas, inducción a la prostitución y demanda de explotación sexual con menores.

Tomado de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba