Boxeador cereteano es llamado a preselección Colombia

Desde el pasado ocho de los cursantes, se encuentra concentrado y entrenando a todo ritmo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la capital del país, éste joven pugilista nacido en estas tierras de buenos deportistas y personajes destacados en las letras y de altos cargos a nivel nacional, que con tan sólo 22 años y como cualquier otro competidor aspira a representar a la nación en los próximos Juegos Panamericanos de Boxeo categoría mayores que, se estarán realizando en Perú, en la división de los 52 kilogramos.

El llamado lo hizo el cuerpo técnico de la Selección Colombiana en cabeza de su entrenador, el cubano Rafael Iznaga, lo cual no es por casualidad, sino con base a su destacadas actuaciones en los torneos en que ha participado, dejando en alto a nuestro Departamento como en pasados Campeonatos Infantil y Junior, en donde en ambos ganó medallas de oro y por ende Campeón Nacional, contabilizando en la rama amateur más de 500 combates.

Actualmente Nelkis Padilla Ramos, pertenece a la XI Brigada del Ejército Nacional con sede en Montería, desempeñándose como Soldado Profesional; pero la mayor parte de su tiempo la dedica a su deporte bajo la tutela de su entrenador de las FF.AA. Orlando Rodríguez y desde su incorporación a estas filas representa a la institución armada en los distintos Torneos Nacionales de Boxeo, cosechando triunfos a su historial.

Y es que escogió este deporte, no al azar ni por otra circunstancia distante a ésta disciplina, no, es que el boxeo irradia en su cuerpo, proveniente en primer lugar de su abuelo paterno Neil Padilla, ya fallecido, quién fuera en su época boxeador profesional y entrenador en diferentes municipios cordobeses y, que decir de su señor padre Nelkis Padilla Bedoya, ex boxeador y actual Juez y Árbitro Nacional de Boxeo, perteneciente a la Liga Departamental de Córdoba.

Éxitos desde ya a éste gladiador cereteano y de seguro, con su dedicación, disciplina y perseverancia, representará a Colombia en las justas internacionales que se avecinan.

De uniforme color azul Nelkis Padilla Ramos, después de un combate el año anterior en el Coliseo Mario De León de Ceretė.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba