JudicialNacional

Adolescente de 15 años habría violado a un niño de 9 años en Sampués

Un adolescente de 15 años presuntamente abusó sexualmente de otro niño de 9 años en los baños de una institucion en el corregimiento indigena Villa Nueva Zona rural del municipio de Sampués.

Publicidad

Los padres del niño se percataron de la situación pues el menor pasaba llorando hasta que le dijo a los papás lo que le había pasado, ellos denunciaron el caso ante la fiscalía, pero una gran sorpresa se llevó el grupo interdisciplinario de agentes de la Fiscalía y los psicólogos del ICBF cuando iban a capturar al abusador la autoridad indígena de este corregimiento se opuso a la aprehensión del adolescente de 15 años aduciendo la condición de indigena y la autonomía de sus leyes para castigar el caso.

En el pueblo afirman que el adolescente presenta un comportamiento muy extraño pues roba la ropa interior de las mujeres de los patios de las casas para después masturbarse, practica la zoófila con toda clase de animales y accede sexualmente a una anciana de 68 años, a la fuerza.

La comunidad del sector se encuentra conmocionada e indignada por lo que en los próximos días realizaran una marcha y recogerán firmas para exigir que sea la fiscalía (Ley Blanca) y no la autoridad indigena quien castigue el caso, además rechazan que el menor victimario siga como miembro activo de la institución, pues creen que es un peligro para los demás estudiantes, pero el rector de la institución aduce que no puede vulnerar el derecho a la educación.

Publicidad

Exigen al cacique mayor regional del pueblo Zenu Eder Espitia Estrada y al cacique municipal Ferney Hernández la intervención para que el caso pase a la Fiscalía.

Extraoficialmente se informó que los familiares del victimario amenazaron al padre denunciante por lo que tuvo que abandonar el lugar donde vivía para salvaguardar su vida.

Tomado de Diario Siglo XXI

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad