Córdoba

A raíz de protestas en el barrio Bernardo Duque, Uniaguas trabaja para solucionar problemas con el servicio de agua potable

Personal técnico de la empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas S.A. adelanta un análisis hidráulico de las redes con el objetivo de garantizar el servicio de agua potable en el barrio Bernardo Duque de Sahagún.

Publicidad

El Gerente de Uniaguas, Diego Hurtado aclaró que los inconvenientes en la prestación del servicio se registran en el 10% de los usuarios del sector, es decir 470 de los 525 usuarios del barrio Bernardo Duque reciben el preciado líquido normalmente, la afectación se centra en 55 usuarios.

“Desde hace varios días la empresa por medio del área técnica operativa viene adelantando actividades en búsqueda de brindarle solución a las viviendas del barrio Bernardo Duque que presentan inconvenientes en la prestación del servicio de acueducto”, indicó el funcionario de la empresa.

Actualmente, Uniaguas ha instalado manómetros para toma de presiones en la red y  válvulas operativas de control para la medición de caudales en las tuberías y verificación de posibles conexiones fraudulentas en la red matriz de alimentación, lo anterior con el fin de identificar las causas que impiden que el servicio de agua potable llegue a los usuarios afectados.

Publicidad

El día martes 11 de febrero, la empresa Uniaguas S.A. lideró un comité con los representantes o líderes del barrio Bernardo Duque donde socializaron las actividades a seguir y compromisos del operador para garantizar la normal prestación del servicio de agua potable, en los próximos días se rendirá un informe de los avances en los trabajos realizados.

Por último, la Gerencia del operador especializado en acueducto y alcantarillado reiteró el compromiso con la comunidad de Sahagún para mejorar la prestación de los servicios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad