Córdoba

Trabajadores de Comfacor dicen NO a liquidación de la EPS

Con un planton un grupo de trabajadores de la agonizante EPS Comfacor rechazaron el cierre de la entidad de salud, al tiempo que exigieron soluciones al Gobierno para su situación laboral.

Publicidad

Los afectados aducen que han propuesto opciones a la Superintendencia de Salud y al Gobierno para sanear el pasivo de la Caja de Compensación. Es de anotar que en los últimos dos años pasó de $230 mil millones a $500 mil millones.


Jorge Rumie Zabala, presidente del Sindicato de trabajadores de Comfacor EPS, dijo que “Como organización sindical le queremos hacer saber a todos los entes que nos están controlando que podemos buscar alternativas para lograr minimizar las deudas con los prestadores acreedores”.

Publicidad

Según Rumie, los acreedores están dispuestos a congelar la deuda por periodos de uno o dos años e incluso hacer descuentos.

El directivo sindical dijo que Fabio Aristizábal, superintendente de Salud es muy radical y el Gobierno Nacional no ha valorado debidamente las soluciones a largo plazo que se plantean desde el sindicato.

Son más de 220 trabajadores directos de la EPS, que atiende alrededor de 450 mil afiliados.

Es de recordar que el pasado 2 de febrero, la Supersalud anunció la revocatoria total de la autorización de funcionamiento del programa de salud de Comfacor.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad