CórdobaJudicial

Policía captura cinco personas por porte ilegal en Córdoba

Las acciones policiales se desarrollaron en San Andrés de Sotavento, Sahagún, La Apartada y Lorica

Publicidad

Se incautaron armas de fuego tipo revolver y escopeta con munición

Córdoba. En el marco de la segunda fase del Plan de Choque ‘Más Cerca del Ciudadano’ Seguridad con legalidad, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de actividades de control adelantadas en varios municipios de Córdoba logró la captura de cinco personas y la incautación de tres armas de fuego.

En un primer procedimiento adelantado en la vereda Roma de San Andrés de Sotavento, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a un hombre de 37 años, quien fue sorprendido portando un arma de fuego tipo revolver con munición.

Publicidad

En otra acción policial, esta vez en el barrio Miramar de Sahagún, uniformados pertenecientes a la estación de Policía de esta localidad lograron identificar a dos hombres de 37 y 45 años que portaban de manera ilegal un arma de fuego tipo escopeta con munición, por lo que fueron requeridos y el arma de fuego incautada.

Por su parte, en el barrio Villa Sol de la Apartada, gracias a las actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes se capturó a un sujeto de 19 años, quien portaba al momento de ser requerido munición para armas de fuego tipo pistola.

En un último procedimiento, en el barrio San Pedro de Lorica, mediante labores de patrullaje, uniformados capturaron a un hombre de 40 años, quien fue sorprendido portando un arma de fuego de fabricación artesanal con munición.

Las armas de fuego, la munición y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Publicidad

La Policía Nacional continúa adelantando de manera permanente acciones de control con el fin de prevenir el delito del homicidio en el departamento de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad