Montería

Alcalde de Montería prohíbe la entrada de ‘barras bravas’ visitantes al estadio Jaraguay

El hecho que sucedió el pasado lunes 11 de febrero por barristas de Jaguares y Nacional en el centro de Montería, alertó al gobierno municipal quien fue obligado a tomar una drástica determinación para impedir que se vuelva a repetir.

Publicidad

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, confirmó que en aras de defender la tranquilidad ciudadana y garantizar que el espectáculo del fútbol sea ajeno a las peleas de las denominadas “barras bravas”, se determinó prohibir el ingreso de hinchas de escuadras visitantes al estadio Jaraguay.

La decisión se originó luego que ‘hinchas’ de Jaguares y Nacional se enfrentaran y alteraran el orden público en locales comerciales del centro de la ciudad.

“Rechazamos y repudiamos el acto de vandalismo protagonizado por hinchas de Nacional y de Jaguares en un local del centro de la ciudad”, expresó el mandatario.

Publicidad

Tres de los responsables fueron conducidos al Centro de Protección donde se espera la denuncia para judicializarlos y respondan por los daños causados en el establecimiento donde chocaron.

“Hemos ordenado prohibir de forma indefinida el ingreso y permanencia de barras de equipos visitantes en la ciudad. Queremos velar por la tranquilidad de los monterianos y que la fiesta del fútbol sea solo sinónimo de paz y convivencia”, expresó el alcalde.

A su turno, el secretario de Gobierno, Arturo Mercado, dijo: “Seremos contundentes. No permitiremos que las mal llamadas “barras bravas” sigan afectando la tranquilidad de la ciudad. Queremos que los monterianos vivan el fútbol en familia y en convivencia”.

Tomado de EL TELÉGRAFO

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad